Arq. Juan Pablo Serrano Work+

¿Te has imaginado un mundo sin espacios corporativos?

No me imagino un mundo sin espacios corporativos, ya que las corporaciones son el motor del mundo, y que generan empleos y mejores áreas de trabajo, lo que si me imagino son nuevas áreas de trabajo con ventilaciones directas, áreas colaborativas más eficientes etc.

¿Cuál consideras puede ser la o las opción más rentables para el trabajo corporativo?

Se debe de cambiar la gestión de RH, las corporaciones de miles y miles de personas que reportan a una persona invisible debe de cambiar, crear grupos con objetivos definidos y crear células de trabajo enfocados en resultados, con espacios comunes de trabajo temporal, mejorar las herramientas de conectividad a distancia, Crear espacios confortables que Involucren la vida social y la vida de trabajo.

La cuestión de crear espacios más “hogareños” es una prioridad que después de esta pandemia no debemos de echar en saco roto, queremos que la gente vuelva a las oficinas para hacer más eficiente la comunicación one to one.

El espacio público debe de adaptarse, crear espacios privados o flexibles para crear áreas que puedan ocuparse como espacio de trabajo. , los espacios comerciales han ido adoptando estas cualidades y cada usuario adapto su hogar y residencia para crear espacios de trabajo flexible. La oficina al final cumple con los espacios necesarios y con la conectividad necesaria para crear mejores relaciones y espacios más productivos.

¿Han evolucionado o no, han requerido hacerles cambios o que has aportado a tus proyectos corporativos para que se adapten a las nuevas medidas de convivencia social?

Tenemos que regresar a la calidad del espacio implica m2 y m3, las distancias nos ayudaran a romper las hiperdensidades que tenían anteriormente las oficinas, regresaremos espacios de 1.50 para poder romper las barreras de contagio, la tecnología de aire acondicionado sufrirá un replanteo, crear terrazas y ventilaciones naturales deberá tomar una prioridad sin duda excepcional en esta nueva normalidad. La oficina no es un lugar para ver mails, es un lugar para colaborar, ya no es una oficia tradicional, se enfoca ahora en los meetings hubs y en el lema “people need people; people need technology”. La necesidad de convivir y colaborar con el equipo que trabajamos dia a dia, no siempre el zoom permite tener una comunicación inmediata en el que la productividad para las empresas implica tener personas en sitio.

No Comments

Post A Comment