Estudio M | Descripción de Proyectos

Proyectos

Residenciales

PROYECTO VALLE DE BRAVO

 

Este importante desarrollo residencial basa su diseño urbanístico y el de cada elemento construido en armonía con la naturaleza por lo mismo creamos una ambientación con una paleta de color en tonalidades negros, azules y sobre todo resaltando mobiliario en tonalidades  sobrias.

El uso de materiales aparentes, como piedra local y madera, apoyan la idea de diseño sobre la búsqueda de una relación cercana de la arquitectura con la naturaleza, la materialización de estructuras de madera laminada fue planteado para la conexión y el disfrute de la naturaleza.

La integración del medio ambiente fue esencial,  generando elementos decorativos dentro del mismo, conservación de gran parte de la vegetación existente, fusionando así la naturaleza con el espacio habitable, para volverse protagonistas del proyecto.

El mobiliario se eligió acorde a las características del lugar, madera y piedra se mimetizan con su entorno.

PROYECTO AIRBNB POLANCO


Polanco.Diseñamos un proyecto acogedor, con el objetivo de que el usuario se sienta como en casa.
La propuesta de diseño dentro del proyecto, así como el mobiliario, formaron parte de los alcances de Estudio M, ya que acondicionamos hasta el mínimo detalle del espacio, tanto en mobiliario como en accesorios.
El mobiliario juega un papel fundamental en nuestras vidas, aunque en la mayoría de los casos no nos demos cuenta y no le demos la importancia que requiere. Su correcta colocación en el espacio, es vital para el bienestar y rendimiento de las personas.

PROYECTO GUADALUPE INN

 

Al crear un espacio nos ajustamos a las necesidades de cada usuario, estilo, color y sobre todo presupuesto.

Nuestros diseñadores son expertos en crear ambientes únicos y distintos sobre todo en la parte residencial.

Nuestra experiencia nos destaca de los demás y validez dentro del área.

Estudio M  trabaja el proyecto desde la conceptualización y va de la mano con el cliente hasta la ejecución. Nuestro valor agregado como Estudio de diseño de interiorismo, nos ha posicionado dentro de las mejores empresas en el mercado de mobiliario residencial.

PROYECTO MAZDA


Para Mazda, diseñamos un proyecto innovador. El mobiliario refleja la identidad de la marca: elegante, moderno, minimalista y sujeto a una paleta de color monocromática. Un diseño elegante que contrasta tonos negros con la veta natural de la madera.
En el caso de las áreas operativas, se colocaron estaciones de trabajo para 6 personas con pata anillo y un detalle único: el contenedor lateral suspendido, viene sólidamente sujeto a la estructura del bench y ofrece un espacio de almacenaje cómodo y accesible a los usuarios.
Diseñamos una sala lounge para invitados y replicamos una estación de servicio al cliente que evoca a una agencia Mazda.

PROYECTO T SYSTEMS


Proyecto corporativo ubicado dentro de una planta industrial de más de 10,000m2. Nuestro principal objetivo era rehabilitar y dar nueva vida al espacio, sin alterar la esencia arquitectónica del edificio.
Buscamos diseñar un espacio definido, organizado y limpio; incluyendo áreas de trabajo abiertas, privadas y colaborativas. Las áreas colaborativas, son nuevos ambientes de trabajo para reuniones casuales, de valor añadido, para propiciar la comunicación y el desarrollo de los usuarios.
Integramos mobiliario italiano de colores vibrantes que destaca la identidad de la empresa, dando lugar a espacios inspiradores y confortables.

PROYECTO SOARMA


Soarma fue un proyecto en el cual se buscó reflejar compromiso, liderazgo y calidad dentro de sus instalaciones corporativas.
Se propuso la mejor opción de mobiliario de línea italiana: estaciones de trabajo individuales o múltiples con un sistema muy versátil, acompañadas por contenedores de diferentes tipos de armarios y cajoneras personales, aprovechando al máximo los espacios verticales con un sistema de contenedores modulares y apilables con puertas abatibles y compartimentos abiertos.
En el caso del mobiliario de dirección, buscamos reflejar seguridad, empeño y compromiso, utilizando una colección ejecutiva con un diseño lineal y ligero.
La estructura de soporte, consiste en patas metálicas con acabado epoxi o en acero inoxidable pulido, que cuenta con tres opciones de diseño: en forma de anillo, la forma en T y la original forma en L.

PROYECTO COLEGIO ISRAELITA


Un proyecto social, dinámico, versátil, enérgico, lleno de color, texturas, formas y tamaños.
De acuerdo al diseño del proyecto, utilizamos mobiliario monocromático para no romper con el ambiente dentro del espacio.
Para las mesas de trabajo, incorporamos escritorios con pata caballete y altura estándar en melamina color blanco, las cuales al juntarse, pueden formar áreas colaborativas.
Las sillas se adaptaron de acuerdo a la estatura de los alumnos, con un diseño, ligeramente curveado en el respaldo, acabado cromado y sofisticado que otorga confortabilidad a cada usuario.
Diseñamos entornos de trabajo abiertos, luminosos y ergonómicos, que propician un clima positivo que refuerce la confianza y la convivencia. Incorporamos mesas de trabajo en forma circular con capacidad de 4 usuarios para un mejor aprovechamiento del espacio.

PROYECTO  NIAGARA

 

Proyecto corporativo sofisticado, moderno y lleno de vida.

La paleta de colores en la oficina es cálida, con tonos vibrantes en blanco, naranja y madera, de estilo moderno, natural y sofisticada, buscando acentos de color lo que se busca al crear una identidad corporativa.

Al integrar color en todas las áreas se us como una herramienta para fomentar la interacción, la concentración y la creatividad de los trabajadores. Además, ayuda a comunicar el vínculo del corporativo dentro del mismo.

Las áreas abiertas lounge cumplen la función de convivencia, recreación, donde el usuario se siente en un ambiente libre y cómodo, eso ayuda mucho en su productividad dentro de la empresa e impide estar dentro un ambiente hostil, inestable y tenso.

PROYECTO RECKITT BENCKISER

 

Para el mobiliario elegido para este proyecto se optó por fomentar la realización de actividades y unión entre los trabajadores.

La simplicidad de las texturas y colores elegidos para este proyecto brindan atemporalidad así como un diseño sobrio que no dejará de estar en tendencia.

Gracias al dinamismo brindado con los elementos del lugar los clientes  podrán modificar el espacio si así lo requieren y el mobiliario sufrirá de muy pocas intervenciones.

El objetivo que se logró fue ambientes que no sean estridentes, sino que en la simplicidad y luminosidad encuentran todo su atractivo.

Para el mobiliario elegido para este proyecto se optó por fomentar la realización de actividades y unión entre los trabajadores.

Aumentando de igual manera la productividad, calma y confort a través de las texturas y presentación visual.

Todo el espacio fue compuesto por piezas fáciles de usar, duraderos y de bajo mantenimiento.